Refaccionan sede departamental de Boquerón

FILADELFIA. La Gobernación de Boquerón comenzó a reparar su deteriorada sede, donde con cada lluvia entraba agua en las oficinas y los pasillos. El gobernador Darío Medina dijo que ya era un riesgo para los funcionarios y las visitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVI5IFADR5B2LA2HOC25OSSWXM.jpg

Cargando...

El gobernador dijo no se pudo esperar más una licitación y arriesgar más a los funcionarios y los visitantes. Las goteras ya se han solucionado y los trabajos se concentran ahora en los pisos cerámicos y paredes. La refacción tomará un tiempo de aproximadamente 90 días.

En agosto del año pasado el gobernador había manifestado que el edificio corría el riesgo de derrumbe, pero ahora asegura que la estructura está bien, solo necesita reparaciones urgentes. 

El año pasado técnicos habían señalado que la estructura del edificio se encuentra bien, pero había falencias en algunas partes. También el exgobernador Edwin Pauls (2013-2018) había dicho que el problema del edificio no es estructural, pero en materia de terminación necesitaba una urgente refacción y que él no lo hizo, porque había destinado los recursos a otras necesidades.

En un principio la gobernación quería refaccionar el edificio en una cooperación con la Facultad de Ingeniería de la UNA, pero al pedir un dictamen la facultad exigió un anticipo de G. 37 millones, que la gobernación no estaba dispuesto a pagar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...