Refrescante lluvia aplaca calor chaqueño

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FILADELFIA. Una refrescante lluvia benefició anoche a varias zonas del Chaco Central, aplacando el calor que reinó ayer durante la jornada electoral. La ciudadanía espera más lluvias.

Una agradable y refrescante lluvia llegó ayer al final de la jornada electoral dominical y en horas de la madrugada de este lunes, en varias zonas del Chaco Central. Cayeron precipitaciones entre 20 y 30 mm en algunos lugares más.

Las temperaturas bajaron de 41ºC, que se registraron ayer durante gran parte de la jornada electoral, a 23ºC esta mañana. Actualmente, el tiempo sigue siendo agradable, con cielo nublado y ligeras lloviznas.

En el Chaco Central aún se esperan más lluvias para aplacar los efectos de la última sequía, que se prolongó en algunas partes hasta siete meses sin precipitaciones importantes. Hace poco más de una semana ya cayeron las primeras lluvias de consideración, pero aún quedaron lugares sin recibirlas. 

Tanto para el consumo humano como la recuperación de las pasturas y tajamares, la población espera que llueve aún más. Las precipitaciones benefician también la actividad agrícola, sobre todo en cuanto a huertas familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existen perspectivas que prometen que esta semana la zona podría ser beneficiada con más precipitaciones.