Renuevan autoridades del Consejo de Salud de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Consejo de Salud Distrital de esta ciudad fue renovado durante una asamblea que se realizó en el local de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3F4OXOQZNHUXA2IU23QAIGMSQ.jpg

Cargando...

En la oportunidad fueron elegidos seis miembros y fue aprobada la rendición de cuentas de la tesorería de la comisión anterior. Fueron elegidos como miembros nuevos: Cheli Huttel, María López, Hermelinda Pérez, Estela Benítez, Ireneo Ortigoza y Antonio Vázquez, mientras que siguen como miembros: Osvaldo Cristaldo, Gustavo Villalba y Elva Molas. El Consejo de Salud Distrital preside el intendente Néstor Orlando Villalba (PLRA).

Durante la asamblea de los pobladores, el contador del Consejo de Salud Distrital, Óscar Arévalos, explicó en qué situación se encuentra la finanza del grupo, que este año recibieron cuatro desembolsos del Ministerio de Salud. Explicó que tres desembolsos corresponden a dinero del año pasado y de este año uno. Cada desembolso es de G. 35.000.000.

El director del Hospital Distrital de esta localidad, Dr. Tadeo Texeira, explicó que el 50% del dinero enviado por el MSPByS es utilizado para pago de salario y el resto para compra de alimentos, insumos y mantenimiento de vehículos, en especial de ambulancia. El médico explicó que el local del hospital necesita de mantenimiento constante y que el dinero nunca alcanza. Actualmente, la fachada del centro médico brinda una pésima imagen, necesita pintura y otros tipos de mantenimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...