Sandra McLeod renuncia, pero con “piolita”

La intendenta de CDE, Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo hoy, pero en su nota oficial dijo que la decisión depende de si los Diputados deciden o no la intervención de la Comuna. Es una renuncia “con piolita”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7Q3Q6BNXVBZ7AJKNNCIINLZTY.jpg

Cargando...

Carlos Ávalos, secretario general de la Municipalidad de CDE, fue el encargado de llevar el comunicado de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Llegó hasta las instalaciones del municipio notoriamente ofuscado y presentó la nota, que está dirigida al presidente de la Comuna, Miguel Prieto.

En el inicio del comunicado, McLeod presentó su renuncia indeclinable al cargo de intendenta municipal de Ciudad del Este, pero hacia el final del mismo expresó que se reserva el derecho de retirar su renuncia, conforme a la resolución de la Cámara Baja, de intervenir o no la Comuna a su cargo.

“Aclaro convenientemente que en caso de tratarse o darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia", reza en la nota.

En otro punto señaló que tomó la decisión de renunciar luego de una serena reflexión y en la búsqueda de la anhelada paz social y vuelve a mencionar que es víctima de persecuciones. También puntualizó que se vio obligada a apartarse del cargo para evitar ser cómplice de la pérdida de vidas humanas, como ya lo había expresado en su discurso esta mañana en la plenaria del Movimiento Honor Colorado, donde anunció su renuncia.

Además, dejó constancia en la nota su agradecimiento a Horacio Cartes, expresidente de la República, por el apoyo, la comprensión y los consejos que le brindó.

Esta mañana, Sandra McLeod de Zacarías anunció que daría un paso al costado y renunciaría a su cargo como intendenta de Ciudad del Este. Este hecho se da un día antes de que el pedido de intervención de la Comuna de su gestión sea tratado en la Cámara de Diputados.

Representantes de la Junta Municipal de CDE advirtieron que no aceptarán la renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...