Renuncia fiscal que “ayudó” a intendente

El fiscal Diosnel Giménez presentó renuncia esta mañana, luego de ser suspendido ayer por “blanquear” al intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien fuera detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de la droga prensada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El fiscal Diosnel Giménez fue suspendido ayer por ser uno de los agentes que actuaron de manera negligente y que “blanquearon” a Virgilio Portillo, intendente de Yby Pytã, quien en abril de 2008 fue detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de la droga prensada. Pese a las evidencias, el ahora jefe comunal fue sobreseído y luego se postuló al cargo.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, había dispuesto la suspensión por tres meses sin goce de suelgo de Diosnel Giménez y Leonardo Caceres, así como que sus antecedestes sean remitidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Díaz Verón argumentó que “el actuar negligente de los agentes fiscales derivó en la declaración del sobreseimiento provisional (de Portillo), en un primer término, y en la extinción posteriormente declarada por el juzgado de Garantías de Curuguaty, en fecha 25 de setiembre de 2013”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...