Repudiaron a rector de UC en encuentro latinoamericano

Un grupo de funcionarios de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se manifestaron contra el rector de dicha casa de estudios, Narciso Velázquez, mientras se realizaba un encuentro católico latinoamericano en Atyrá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIQ3OMERUREXVENRV2ESMXLQFM.jpg

Cargando...

Ayer se llevó a cabo un encuentro católico latinoamericano en que participaron representantes religiosos de varios países del cono sur y autoridades nacionales como el canciller Luis Castiglioni. Fue en el centro polifuncional “Marianela”, ubicado en el barrio Las Mercedes de Atyrá.

Al lugar llegó un grupo de funcionarios de la Universidad Católica que ubicó pegatinas con la fotografía del Pbro. Narciso Velázquez, rector de la institución, además de carteles en que lo tildaban de “violador de los derechos laborales de los trabajadores”, como así también de “supuesto encubridor de pedófilos”.

Esta manifestación fue denunciada ante la comisaría local, según reza el informe policial, por la vicerrectora de la UC, María Teresa Servín.

Eduardo Martín Aguayo, abogado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Católica, quien estuvo en el lugar, dijo que son varios los cuestionamientos hacia Velázquez, quien habría despedido injustamente a varios funcionarios, como así también los hechos mencionados más arriba.

Según informaron funcionarios que pidieron no identificarse, internamente existe un descontento generalizado con la gestión del rector, debido además a casos como el supuesto acoso sexual promovido por una alumna en contra de un profesor que sigue en el cargo, y quien incluso fue titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...