Aguardan los restos de Felipe

Los restos mortales del paraguayo Felipe Méndez, fallecido en un accidente de tránsito en China en marzo, llegarán a nuestro país mañana, según lo confirmó su hermana Gladys. El anuncio de la liberación del cuerpo fue dado el pasado miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El 1 de marzo, Felipe Méndez, ciudadano paraguayo que hacía turismo en Shenzhen, China, falleció tras ser arrollado por un vehículo que también causó la muerte de otras personas. Dos meses y medio después, las autoridades judiciales del país asiático liberaron los restos del compatriota, que arribarán a nuestro país mañana, domingo, según confirmó a ABC Color Gladys Méndez, hermana del connacional, aunque precisó que desconocen aún la hora exacta de la llegada.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Repatriados, a través de su unidad de Comunicación, indicaron a periodistas de este diario que oficialmente no existe comunicación sobre la llegada, pero que esa posibilidad es manejada considerando que el vuelo con los restos mortales partió dos días atrás. Al hecho de que la muerte de Felipe ocurrió en un hecho violento, se suma que Paraguay no tiene representación diplomática en China, situación que dificultó los trámites para la liberación del cuerpo. El consulado argentino en Cantón asistió en los trámites.

A inicios de mayo, allegados a Gladys Méndez llevaron a cabo una feria que justamente buscaba recaudar fondos para los gastos de repatriación del periodista paraguayo fallecido en China. Felipe Méndez Ortigoza, de 28 años, murió -junto con otras cuatro personas- al ser atropellado por una conductora en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, la provincia meridional china de Guangdong, cuando ésta perdió el control de su vehículo. El joven era docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana y había viajado como turista a China junto con otros paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...