Agentes “soplaban” información sensible

Los dos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detenidos en la fecha, “revelaban información sensible” a los narcotraficantes, según el ministro de la cartera estatal, Hugo Vera. “Se tuvo el material probatorio y hasta contundente”, añadió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDBFXNA3V5H4FD675DA6LJTBZM.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa el titular de la Senad, Hugo Vera, manifestó que la detención de Ángel Almada Castro y Enrique Arrúa Galeano se dio tras un trabajo de inteligencia de la entidad estatal.

“A través de la aplicación de técnicas de investigación se pudo comprobar el hecho. Se tuvo el material probatorio y hasta contundente para demostrar que estaban atentando contra la institución”, señaló.

Almada era jefe regional de Encarnación y Arrúa era miembro permanente de Asunción. “Por la permanencia de ellos en esas zonas, descubrimos que ellos estaban revelando información sensible”, acotó. En ese sentido, dijo además que es el Ministerio Público el que deberá comprobar si existe una asociación criminal en este caso.

Entretanto, se manejan datos de que los hoy detenidos presuntamente recibían coimas de parte del narcotraficante Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas, quien fue detenido el pasado 7 de junio, para tener protección y es considerado un pez gordo el mercado de las drogas. 

Así también la Senad llevó a cabo hoy el allanamiento e incautación los bienes de los hermanos Bareiro Vargas, que ahora pasa a administrar la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). El valor de estos bienes es de US$ 2.800.000. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...