Rio Tinto aprieta el freno

La empresa canadiense Rio Tinto Alcan comunicó esta mañana su decisión de posponer los estudios técnicos para instalar una planta de producción de aluminio en Paraguay. Esto fue comunicado a través de un alto directivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5IGNINJORGM5GSM3TCWN7E2BU.jpg

Cargando...

El comunicado dado a conocer a la prensa este martes afirma que las condiciones actuales del mercado de producción de aluminio son “difíciles”, motivo que les impulsa a posponer indefinidamente el proyecto que tenían en Paraguay.

“La decisión del día de hoy viene después de pasar 5 años productivos de discusiones con el Gobierno de Paraguay”, dijo Juan Pazos Romero, vicepresidente de Río Tinto Alcan para Sudamérica.

El representante de RTA manifestó además que la postura de dejar de lado el proyecto en Paraguay supuso una “decisión difícil de tomar”, porque han “disfrutado mucho del profesionalismo y colaboración del Gobierno de Paraguay”.

“Dicho esto, no podemos evitar la realidad de las condiciones actuales del mercado”, indicó.

“Por parte de Rio Tinto Alcan, quisiera agradecer a las administraciones de los presidentes Lugo, Franco y Cartes por su confianza, franqueza y disponibilidad para intentar llevar adelante este proyecto”, subrayó el señor Pazos Romero.

La empresa Rio Tinto Alcan fue muy cuestionada por sus daños al medio ambiente en los países en que se instaló. Soportó demandas en distintos lugares. Opera en 65 países del mundo.

Este comunicado se da luego de que el gobierno de Horacio Cartes haya impuesto condiciones diferentes a las de los Gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco. Entre ellos había un punto clave: Cartes se negó a subsidiar la energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...