Roces entre colorados y liberales en Fernando de la Mora

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FERNANDO DE LA MORA. Un fuerte altercado se registró entre un grupo de 30 liberales y funcionarios de Adultos Mayores de la comuna local. De acuerdo a vecinos, los colorados empezaron a vaciar el local ubicado en zona Norte de la ciudad.

Alertados por pobladores, un grupo de liberales llegó al local de Adultos Mayores e impidió que salga un camión particular cargado de víveres y chapas, con destino desconocido. El vehículo estaba siendo cargado de víveres como aceite y fideos así como chapas cuando llegaron los simpatizantes azules. Así mismo el intendente electo Alcides Riveros y los concejales del PLRA Rosa de Franco, Alexis Ocampos y el edil electo Luis Fernando Franco.

Le tuvieron que cerrar el paso al camión utilitario que tenía por la carrocería y el parabrisas calcomanías alusivas a la campaña política del exintendente Edgar Quintana.

Hubo intercambio de palabras de grueso calibre entre las partes. El grupo de 30 liberales fueron acusados de actuar con prepotencia y de asustar a los abuelitos de los cuales dos tuvieron a consecuencia picos de presión, ya que estaban siendo asistidos en fisioterapia, entre otros servicios que se prestan en el lugar.

Ante el llamativo hecho ya que los insumos iban a ser trasladados sin orden del intendente Roque Piñanez (colorado) y en un vehículo no municipal. La directora del centro, Edelira Santacruz, negó que el local fuera a ser vaciado. Aseguró que los víveres estaban siendo llevados a la casa de un particular cuyo nombre no precisó, para supuestamente embolsar en paquetes más pequeños para que el fideo alcance a más personas pobres de la tercera edad a las que suelen brindar asistencia.