Rotan cabezas en la Policía

La Comandancia de la Policía ordenó varios cambios en jefaturas departamentales y zonas policiales. La mayor cantidad de movidas se dieron en el departamento de la Cordillera, donde se produjo un multimillonario asalto a un transportador de caudales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4XZSPX2A5FBBKSVDUOUY6HBZU.jpg

Cargando...

La máxima instancia policial dio a conocer una serie de resoluciones durante este jueves donde confirman una serie de movidas en altos mandos policiales, atendiendo la necesidad de optimizar los recursos humanos dentro de las atribuciones que le confierela Ley Orgánica Policial.

Tanto en las jefaturas departamentales de Central y Cordillera en la Dirección de Orden y Seguridad de este último departamento se dieron sendos cambios. El así que el comisario Daniel Fleitas Núñez asume la jefatura de Policía de Cordillera en reemplazo del comisario Alber Amado Ruíz Díaz quien ejercerá el mismo cargo en el departamento de Concepción.

El comisario principal Edgar Caballero Azcona fue designado como jefe de Policía del departamento Central, cargo anteriormente ejercido por el comisario Carlos González Brítez, quien a su vez pasa a ser jefe de Policía en el departamento de Paraguarí.

La jefatura de Orden y Seguridad del departamento de Cordillera estará a partir de este jueves a cargo del comisario Francisco Lescano Torres. Los cambios se extienden a varias zonas policiales, específicamente la 2°, 4°, 5° Y 6° respectivamente.

Enla SegundaZonaPolicial fue designado el comisario Felipe Valdez, en la Cuarta, el comisario Alejandro Cano Ozuna, enla Quinta el comisario Alcides Sanabria Bordón y en la sexta el también comisario Rufino Gill López.

Si bien no trascendió el trasfondo que derivó en los cambios, el asalto a un móvil transportador de caudales el pasado 22 de marzo habría sido la detonante para las movidas, especialmente en el departamento donde ocurrió el golpe en cuestión.

De acuerdo a los antecedentes en horas de la mañana del martes, una gavilla conformada por aproximadamente 15 criminales, distribuidos en tres camionetas, un automóvil, un camión y dos motocicletas, neutralizaron dos patrulleras policiales que escoltaban dos camiones trasnportadores de caudales de la firma “Yrendagüe SA”, el monto robado superó los G 3.000.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...