Rusia, el mayor comprador de carne porcina y aviar

Rusia sigue siendo el principal destino de carne porcina y aviar producida en Paraguay, según el informe preliminar de exportación del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) correspondiente a mayo de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHV3STNHEZBWBCVVLHG7G5RG3U.jpg

Rusia es el mayor comprador de carne bovina de nuestro país, según informe de los primeros cinco meses de este año. El organismo veterinario estatal indicó que el 88% de la carne porcina se destina al mercado de Rusia; en tanto que el 12% restante la adquiere Vietnam.

En el mes de mayo nuestro país exportó 731 toneladas de carne porcina; 671 toneladas de menudencia porcina, y 184 toneladas de despojo porcino, totalizando un envío de 1.588 toneladas, lo que generó para nuestro país el ingreso de US$ 3.365.034.

En cuanto a la carne aviar, el 58% de la exportación fue adquirido por Rusia. Los demás mercados de este rubro se reparten entre Vietnam, 24%; Angola, 14%; Haití, 3% y Ghana, 1%.

PUBLICIDAD

En total entre carne aviar, menudencia y despojo, se exportaron a esos mercados 1.585 toneladas, lo que permitió el ingreso a nuestro país de US$ 1.588.135.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD