San Bernardino, sin ambulancias

Una persona con múltiples fracturas a causa de un accidente no puede ser derivada del puesto de salud de San Bernardino por falta de ambulancia. La del puesto se encuentra con desperfectos, y la de la Comuna estaría en “labores políticas”.

Cargando...

Miguel Chaparro se encuentra inmovilizado a causa de una fractura de cadera y otros golpes a determinar en el puesto de salud de San Bernardino. Aguarda desde hace varias horas una ambulancia para ser derivado al Hospital de Trauma.

La doctora Doricel Ferreir, jefa de la 3ª Región Sanitaria, manifestó que la ambulancia del puesto está con desperfectos mecánicos y que el de la Municipalidad no se puede utilizar porque no tiene combustible. Sin embargo, según datos, el vehículo de emergencias se encuentra en la zona de San Lorenzo realizando labores políticas.
El móvil había sido donado por ABC Color a la Municipalidad local bajo un convenio en el cual la Comuna se comprometía a pagar el mantenimiento y el combustible del rodado.
La doctora Ferreira dijo que una ambulancia del Centro de Salud de Tobatí se encontraba en camino para trasladar al paciente.

Entre tanto, Carlos Martínez, secretario de la Comuna, negó el hecho y aseguró que la ambulancia estaba en proceso de lavado a unas cinco cuadras del puesto, y que no fueron avisados de la urgencia. Así, desmintió que se le exija al paciente pagar el combustible, y dijo que destinan un promedio de 4,5 millones mensuales para el efecto.

Finalmente, ya cerca de las 20:00, informaron que la ambulancia llegó para trasladar al paciente, pero este tuvo que sufrir varias horas de angustia antes de ser auxiliado como se debe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...