Se dificulta ayuda a Yabebyry

La falta de caminos en buen estado hace que esta comunidad esté aislada, y se dificulte la llegada de ayuda para esta zona del departamento de Misiones, severamente castigada por el aislamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCILWDPRRRDHPPEBAGHN4AWH54.jpg

Cargando...

La ruta que une San Ignacio con la mencionada localidad se encuentra intransitable, a tal punto de que solo vehículos 4x4 están capacitados para sortear el camino de barro, producto de las últimas lluvias en la zona, informó Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC Color.

En total son 22 kilómetros literalmente intransitables de no ser con vehículos de gran porte, este tramo figura dentro del plan de empedrado prometido en 2014 por las autoridades de aquel entonces, sin embargo a 3 años de la promesa no se cumplió, generando severos problemas para la población.

Los trabajos fueron divididos en dos partes. La primera de 26,5 km corresponde al trayecto San Ignacio-Santa Rita, y la otra de 34 km a Santa Rita-Yabebyry. La primera parte de los trabajos corresponden al consorcio El Misionero, representado por Óscar Rubiani, mientras la segunda fue adjudicada a la empresa COVIPA, representada por el ingeniero Ricardo Levis.

Al pésimo estado de la ruta en cuestión se suma el corte en un sector de la ruta que une a Ayolas con Yabebyry a causa del desborde del arroyo del mismo nombre, por lo tanto no queda otra opción que llegar hasta la localidad por medio de embarcaciones.

La falta de caminos de acceso a la citada localidad dificulta la llegada de ayuda para las familias afectadas por la situación de aislamiento en total son unas 800.

Además del aislamiento ya se observan secuelas en las plantaciones de la zona. ya que se están perdiendo rubros de consumo y de ganado vacuno

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...