"Se hizo justicia", dice funcionaria acosada

Mariza Irigoyen, aprendiz de Itaipú que denunció por acoso sexual a Arturo Giménez, exsuperintendente de Servicios Generales de la Binacional, habló sobre la desvinculación de este. Agradeció a los nuevas autoridades porque "se hizo justicia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2H4P2C23BDQLJDMQUCNZ4KZEI.jpg

Cargando...

La joven, quien mencionó sentirse nerviosa a la hora de tocar el tema, expresó estar agradecida con las personas que la apoyaron y ayudaron a que su denuncia sea escuchada.

"Me sentía desamparada por el gobierno anterior. A mi jefa, la que me defendía, la mandaron al freezer”, comentó en comunicación con ABC Cardinal. También denunció que sufrió acoso laboral durante todo el año que pasó hasta la resolución del proceso. Recordó que fue trasladada de sección en varias ocasiones con el propósito de “cansarla” (de la situación) y que renuncie. 

El caso salió a luz en noviembre del año pasado. En un audio que se hizo público se podía escucha cómo Giménez ordenaba a una funcionaria de menor rango que robara dos teléfonos que podrían implicarle en un caso de acoso sexual. Giménez cobraba un sueldo de G. 45.424.000.

Irigoyen ambién resaltó que fueron las autoridades de este nuevo Gobierno quienes le dieron seguimiento a su denuncia. "Yo tuve una entrevista con el director paraguayo de Itaipú (José Alberto Alderete) y con la directora jurídica (Yris Magnolia Mendoza). Me dijeron que reabrirían el caso", manifestó.

En otro punto recalcó que los jefes anteriores ejercían una defensa corporativa y con ello resguardaban a Arturo Giménez. 

Esta mañana en conferencia de prensa Yris Magnolia Mendoza, directora jurídica de la Itaipú, comunicó la suspensión del contrato individual de trabajo con Arturo Giménez, quien fue denunciado por acoso sexual por la joven aprendiz de Itaipú. Mendoza expresó que a través del sumario administrativo realizado se comprobaron “los hechos irregulares que involucran al empleado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...