Se inicia renuncia masiva del gabinete de Cartes

Como es habitual, se inició la ola de renuncias del entorno cercano del presidente Horacio Cartes, quien ejerce hoy su último día de mandato. Uno de los primeros fue Juan Carlos López Moreira, del primer anillo de Cartes.

Cargando...

Desde esta tarde la sección Decretos de la Presidencia de la República mostraba una lista de nombres cuyas renuncias fueron aceptadas por Horacio Cartes, quien hasta este martes ocupa el sillón presidencial.

Uno de los primeros fue de Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete de la Presidencia y hombre bastante criticado porque su empresa, Royal Seguros SA, logró asegurar 99 contratos de obras públicas durante la era Cartes, otorgando pólizas por 40 millones de dólares aproximadamente.

Incluso el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Ramón Jiménez Gaona, “había perdonado” el cobro de una millonaria póliza por caso obras en la cuenta del río Pilcomayo.

Otro que ya figura entre los decretos es Darío Filártiga, asesor político de Cartes, además de ministros como Raúl Aguilera, de Educación; Héctor Cárdenas, de Acción Social; y Fabrizio Caligaris, de la Sicom.

Así, los titulares de instituciones públicas, que representan cargos de confianza del Mandatario de turno, están dejando el Gobierno para dar lugar al nuevo administrador del Poder Ejecutivo que asumirá mañana miércoles.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...