Manifestantes permanecerán en “asamblea permanente”

Pese al acuerdo firmado con el Gobierno, los campesinos y cooperativistas aclararon que se mantendrán en “asamblea permanente” para velar por el cumplimiento de los compromisos. Igualmente, insistirán en la derogación del IVA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOA5HEFE7NBXLLVVUXVQQFFQDU.jpg

Cargando...

“Un contundente éxito de 23 días de resistencia, 23 días de lucha ejemplar, 23 día de solidaridad de la ciudadanía, que permitió esta conquista, que ofrecemos a nuestro pueblo y a los compañeros que se manifestaron todo ese tiempo”, celebró Luis Aguayo, representante campesino, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

Pese a llegar a un acuerdo, el representante expuso que se declaran en “asamblea permanente” para hacer el seguimiento de todos los puntos acordados en el convenio al cual llegaron el sábado y que fue rubricado esta mañana.

También expuso que no solamente se quedarán con estas reivindicaciones sino que además presentarán propuestas de proyectos de ley en materia de fortalecimiento de la agricultura familiar, derogación del IVA al acto cooperativo, seguro agrícola, entre otros.

Por su parte, Pedro Loblein, dirigente del sector cooperativista, mencionó que “permanecerán movilizados” y que ello no significa solamente marchar, sino que estarán pendientes constantemente de que el Gobierno cumpla con sus promesas.

Pese a que su sector no consiguió mejores resultados sobe sus dos exigencias, anunció que “buscarán todos los mecanismos para lograr que el socio nunca pague IVA por sus operaciones con las cooperativas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...