Se presentó presunto autor de crimen del comunicador

FILADELFIA. El presunto autor del crimen contra el secretario de prensa de la gobernación de Boquerón Feliciano Martínez Colmán (36), se presentó esta tarde. La Policía y el Ministerio Público negociaron por WhatsApp la entrega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NM6NGKEKVC6LDV6M3YG5NNSOI.jpg

Cargando...

Se trata de Ángel Albino Arriola Enciso (29), quien se presentó esta tarde ante el fiscal Héctor Velázquez de Boquerón. El fiscal informó que ayer ya inmediatamente después del hecho, a las 21:30, se inició una investigación intensa a los efectos de ubicar al supuesto autor del crimen. Se realizaron dos allanamientos, uno en el taller donde Arriola reside y trabaja y luego en una casa alquilada donde presumiblemente estaba su novia, pero en ninguno de estos lugares fue encontrado. Después se alertó a todas las comisarías de la zona.

“Ya anoche el presunto autor del hecho comenzó a contactar con su teléfono celular, y también esta mañana, hasta que aprehendimos a la novia actual del presunto autor del hecho y ahí empezamos a chatear vía WathsApp con él directamente y logramos en una negociación, conjuntamente con la Dirección de Investigación de la Comisaría 1ª de Filadelfia y el Ministerio Público a que se le convenciera y se entregue", aseguró el fiscal.

"El abogado del presunto autor del crimen llegó poco después del mediodía desde Asunción, hable con él, le di todas las garantías necesarias y bueno, en base a esto el abogado le convenció y se entregó voluntariamente”, dijo el agente Velázquez. La entrega se concretó a las 14:00 horas de este jueves.

Mañana el presunto autor del crimen del comunicador, Ángel Albino Arriola Enciso, debe acudir a primera hora para una declaración indagatoria, con asistencia de su abogado de confianza e inmediatamente después será elaborada el acta de imputación, para ser presentado ante el juzgado Penal de Garantías. “Es homicidio doloso y nosotros vamos a pedir prisión preventiva”, dijo el fiscal.

El arma de fuego, una pistola calibre .45 fue entregada también voluntariamente. “Para nosotros es importante, porque en una evidencia, ya convoqué al personal criminalística, para levantar las evidencias necesarias a los efectos de someter a estudios, posteriormente elevar un informe al Ministerio Público como prueba de esta investigación que estamos realizando”, informó Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...