Se realizó con éxito trasplante de riñón en Itauguá

ITAUGUÁ. El primer trasplante de riñón del año culminó con éxito en el Hospital Nacional. El paciente de 34 años se encuentra estable, en la unidad de terapia intensiva.

Cargando...

El procedimiento se inició cerca de las 11:00 de Este domingo y culminó alrededor de las 15:00, unas cuatro horas, a cargo del equipo de trasplante. Fue mediante la donación cadavérica, pero mayores datos no aportaron los médicos.

El receptor, una persona del sexo masculino de 34 años, es proveniente de Carapeguá, departamento de Paraguarí. Se encontró un donante para él tras cuatro años de tratamiento de diálisis, en sesiones de cuatro horas, tres veces por semana.

El equipo quirúrgico estuvo compuesto por los doctores: Agustín Saldívar como cirujano vascular (actual director del Hospital de Trauma); el urólogo Adolfo Morínigo; Carlos Pfingst y Denis Cabral, como cirujanos generales. También integraron los anestesiólogos, Gisella Amarilla y Jualbert Aranda, así como el médico residente de cirugía Matías Mereles. Igualmente, los doctores residentes de anestesia, Cinthia Pérez y Francisco Portillo. Por Nefrología estuvieron los médicos Mirian López y Marcos Martínez, además de las licenciadas Justina Caballero y Ramona Pintos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...