Seguirán investigando crimen

La fiscala Liz María Recalde, quien investiga el crimen de Natalia Silveira, informó que pidió un plazo de seis meses para determinar si Ulises Núñez, asesino confeso de la joven, actuó solo o no.

Cargando...

Recalde conversó este lunes con radio ABC Cardinal y contó que pidió, el sábado pasado, la prisión preventiva para Ulises Núñez. “Yo lo que solicité fue la prisión preventiva para él; ya el juzgado decide dónde (...) Él se abstuvo de declarar. Yo solo solicité la prisión preventiva en base a la alta expectativa de pena, la posibilidad de fuga y la obstrucción a la investigación”, expresó la agente del Ministerio Público.

Núñez confesó el crimen en una conversación con radio 970 AM. Sin embargo, esto no es válido dentro del proceso judicial. “Nosotros ya manejábamos esa hipótesis (de que él era el asesino) antes de que él tenga esa entrevista con uno de los medios. Eso solo confirmó la hipótesis que estábamos teniendo”, agregó.

Sobre si Núñez tuvo o no posibles cómplices, la fiscala insistió en que el presunto autor no declaró en Fiscalía. “Se solicitó el plazo de investigación de seis meses. Según su declaración, dijo que no (actuó con otra persona), pero esa declaración no es válida. La persona siempre declara lo que le conviene a la defensa”, explicó.

Finalmente, dijo que Núñez —actualmente preso en la cárcel de Emboscada— está imputado por feminicidio. “En el trascurso de la investigación dependerá de la defensa si hay un cambio de calificación. La expectativa de pena es de 10 a 30 años”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...