Senad: “Cayó alguien que no creía que iba a caer”

El ministro de la Senad, Luis Rojas, destacó la captura en Concepción de Gilmar Ribeiro, alias “Indio”, considerado un importante jefe narco en Paraguay y Brasil. Reconoció que no esperaba que se lograra su detención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFXNOHGRN5HLFBGYCONUQWCRYU.jpg

Cargando...

En conversación con la 780 AM, Rojas se refirió el operativo desarrollado en la madrugada del domingo, en la lujosa estancia que el supuesto narco poseía en Yby Yaú, Concepción.

Se trata de un brasileño con dos órdenes de captura tras fugarse de penitenciarías en su país, donde es considerado como el tercer hombre del narcotráfico más buscado.

El supuesto criminal igualmente operaba en Paraguay e incluso se manejan hipótesis sobre un vínculo con el poderoso Jarvis Chimenes Pavão.

El titular de la Senad reconoció que “no tenía mucha fe en la operación”.

Al explicar su escasa expectativa sobre el plan denominado “Soberanía 7”, indicó que “manejo algo de información respecto a cuestiones internas”.

Valoró el logro de sus agentes y señaló que se vio “gratamente sorprendido por el esfuerzo que pusieron nuestros muchachos”.

“Cayó alguien que no creía que iba a caer, por lo menos este año”, aseveró.

Rojas reconoció que las condiciones no estaban dadas para lograr dar con el supuesto jefe narco. “Son muchas cosas; la situación es complicada, tanto externa como internamente”, refirió.

“Me enorgullece ver a la gente que por fin se está comprometiendo con una causa nacional y Dios quiera que esto ayude a ir limpiando un poco la casa internamente”, sostuvo.

Durante el operativo en Concepción, igualmente se hallaron 10 kilos de cocaína, que serían remanente de un cargamento mayor, además de armas de grueso calibre y municiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...