Senado evalúa propuesta de “paz política”

El senador Rodolfo Friedmann aseguró que la Mesa Directiva del Senado evalúa la propuesta de Diputados de que ningún expresidente jure como senador activo, incluyendo a Fernando Lugo, Nicanor Duarte y Horacio Cartes. Se pronunciarán esta mañana.

Cargando...

Friedmann se refirió a la propuesta planteada este martes por Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, y su mesa directiva. “Estamos reunidos con la Mesa Directiva del Senado (...) analizando el planteamiento que viene desde la Mesa Directiva de Diputados. Estamos hablando de eso, estamos conversando”, expresó el legislador en conversación con ABC Cardinal.

“Este problema lo creamos los políticos, desde 2008. Desde el poder político asumimos la responsabilidad, tuvimos injerencia en el Poder Judicial y empezamos a influir sobre la Constitución”, agregó, manifestando además que son los legisladores los que deben hallar una salida a los intentos que hacen tanto Nicanor Duarte Frutos como Horacio Cartes para jurar como senadores activos.

Lo llamativo del planteamiento es que este “acuerdo” también involucre a Fernando Lugo, quien juró como senador activo. La Constitución le permitió, desde 2013, candidatarse como legislador a raíz de su juicio político en 2012.

Friedmann adelantó que harán una declaración conjunta en el transcurso de la mañana en relación a este punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...