Senador confirma esquema de 'narcocoimas'

Existe un mapa de los puestos policiales en Canindeyú y, según la importancia de los “corredores” de droga en que se encuentran, se establece el precio que deben pagar los jefes que están al frente a sus superiores para poder seguir ocupando su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSRWASEX4BD7ZJWIVACJ32DQRM.jpg

Cargando...

El senador Luis Alberto Wagner (PLRA) confirmó que existe un esquema de coimas a la Policía en Canindeyú y agregó que todo ese sistema no puede funcionar sin protección política. En ese sentido, apuntó directamente al clan Villalba -los hermanos Cristina y Carlos-, que maneja la zona.

“Hay un mapa en donde se pone comisaría por comisaría, de acuerdo a los corredores, si es o no un corredor importante, y la gente de allá sabe todo cuáles son las comisarías importantes. En ese sentido, no es que un especialista en investigaciones sabe, la ciudadanía sabe. Eso lo que pasa: todos saben, todos ven, pero nadie actúa para reprimir, entonces evidentemente hay protección del más alto nivel”, dijo en contacto con radio Cardinal este viernes.

Este diario lanzó hoy una investigación que precisa cifras de los montos pagados por comisarías, pero según Wagner, esas cifras son "el vuelto" de todo lo que corre, porque en realidad los montos son "fabulosos". Dijo que es imposible que, sin la protección de las más altas esferas policiales y judiciales al narcotráfico, esto sea posible en la zona. Recordó, por ejemplo, el caso en que dos policías que incautaron una carga de 500 kilos de marihuana, en vez de ser premiados, fueron inmediatamente trasladados de la zona.

“No se ve una acción seria, real, de los que están al frente de la instituciones para poder limpiar o por lo menos enfrentar. Se les ve muy complacientes con todo el esquema ante la evidente protección que se le da a delincuentes de la zona. Hay protección, eso es evidente, hay recaudación, eso se sabe, pero no hay ninguna investigación”, dijo el senador, que actualmente es miembro de la Comisión Bicameral que se creó para investigar el crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido en octubre del año pasado como consecuencia de las publicaciones que él hacía sobre el narcotráfico en la zona de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...