Serpaj apoya eliminación de la FTC

Representantes de Serpaj presentaron hoy una nota de apoyo a la propuesta del senador Pedro Santacruz (PDP) de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWO4JENHCJG6VHUYABOXATHMRE.jpg

Vidal Acevedo, del Serpaj, dijo que en seis años la FTC solo tuvo “magros resultados” y, con el costo económico que representa mantener a la fuerza conjunta, cree que lo oportuno es derogar la ley que la creó y buscar alternativas para proteger a los departamentos del Norte.

Sostiene que una opción sería mayor presencia del Estado con obras de infraestructura, caminos, mejorar el acceso a la salud y la educación. “El pedido concreto es no dejar de defender la zona norte, pero que sea otra la defensa, no militarizada. Una presencia importante en otra forma, apoyo a la agricultura, caminos y salud, lo que necesita la gente y no presencia militarizada”, dijo.

Sostuvo que, durante todo este tiempo, los miembros de la FTC han incurrido en numerosas violaciones a los derechos humanos, con muertes de inocentes y allanamientos ilegales, entre otros.

El senador Santacruz pidió que se trate, en un plazo de 30 días, la eliminación de la FTC, teniendo en cuenta “la crítica generalizada de la gente de la zona”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.