Sesión para definir banca dejada por Oviedo Matto

El senador Juan Carlos Galaverna dijo en el pleno que ya existiría un pedido de sesión extraordinaria solicitado por la oposición para tratar la renuncia de Jorge Oviedo Matto y designar al liberal Abel González en el cargo. Convocatoria es para hoy.

Cargando...

La afirmación de Galaverna sorprendió incluso al presidente interino de la sesión, el liberal Blas Lanzoni, que consultó sobre el pedido al secretario de la Cámara, que le confirmó que efectivamente hay una solicitud de sesión extraordinaria para definir la banca que dejó Jorge Oviedo Matto.

Aún no se dio a conocer la nota, el pedido de sesión extraordinarias es para hoy mismo, apenas culmine la sesión ordinaria. Ante la iniciativa de la oposición, Galaverna solicitó “defender por todas las vías políticas y legales” la banca que asegura le corresponde al Partido Colorado.

El presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar, amenazó a los opositores diciendo que la definición por mayoría "puede generar un antes y un después en el relacionamiento en esta cámara".

"Percibo que van venir más tormentas y creo que este es el momento de actuar con sensatez", apeló Ovelar. La oposición requiere de apenas 23 presentes para el quórum requerido. Podría presidir la sesión el vicepresidente segundo, el liberal Blas Lanzoni.

Galaverna también pidió que "no se consume un nuevo atropello que no hará otra cosa que cargar de kashiarieato" a la visión ya desgastada que tiene la cámara. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...