Simposio de hierbas medicinales en San Pedro

SAN PEDRO. En San Pedro de Ycuamandyyú se lleva a cabo el primer simposio de hierbas medicinales. El objetivo es crear un espacio de intercambio de experiencias en producción, procesamiento y exportación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOCYHZRTZ5HTXO62B7WJ7X6HRM.jpg

Cargando...

En el salón auditorio de la Gobernación de San Pedro se lleva a cabo el primer simposio de hierbas medicinales. El objetivo es propiciar un espacio de difusión e intercambio de conocimiento y experiencia exitosa en la producción, procesamiento y exportación de hierbas medicinales.

La iniciativa es de Fecoprod, Usaid y la cooperativa La Norteña Ycuamandyyú Ldta. que hace más de 20 años exporta a Europa la producción. Como resultado esperan nuevas alianzas comerciales, posicionamiento de la cadena, actores de la cadena motivados para el crecimiento.

Participan productores, universitarios, empresas dedicadas al rubro. Los disertantes son el Dr. Georg Birbaumer, Ing. Enrique Báez, Ing. Carlos Benítez, Herminio Giménez, Margarita Duarte, Dr. Julio Zarza.

Entre los temas desarrollados resaltan perspectivas de la agricultura familiar campesina, regulación y control de uso de hierbas medicinales, perspectivas en el mercado nacional e internacional, potencial de la esencia de citronella.

Además de las experiencias en producción y exportación, demandas de hierbas para yerba mate, para té, uso de hierbas en tratamiento de enfermedades, resultados de investigación en producción, entre otros temas.

La jornada se inició a las 8:00 y se extenderá hasta las 16:00 y el evento fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...