Pedirán prueba de ADN

La fiscala Monalisa Muñoz solicitará al juez penal Miguel Tadeo Fernández que ordene la realización de la prueba de ADN para el presunto responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, quien quedó embarazada y dio a luz días atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Para el Ministerio Público, la prueba es fundamental porque determinará la paternidad o no del sospechoso. Una vez que presente el pedido al juez Miguel Tadeo Fernández, este deberá fijar fecha para la extracción de las muestras en el Laboratorio Forense.

La niña quedó embarazada producto de una violación, presuntamente por parte del padrastro, que ahora está recluido en el penal de Tacumbú. Su madre fue imputada por violación del deber del cuidado y por su presunta complicidad en el abuso sexual.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La bebé se encuentra en perfecto estado. Pesó 3,050 kilogramos. La recién nacida quedará a cargo de la abuela a quien se le concedió la patria potestad.

El caso de la niña Mainumby destapó una oleada de denuncias por abusos sexuales a menores en Paraguay, donde más de 400 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en el primer semestre del año. Además, en 2014, un total de 684 niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz a bebés vivos, unos embarazos que a esas edades se consideran fruto de abusos sexuales y no de relaciones consentidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...