Sospechosa de amenaza a intendente es inocente, aseguran

Rosa Ayala Benítez, hija de una de las sospechosas, Victoriana Benítez de Ayala (56), asegura que su madre nunca amenazó al intendente de PJC, José Carlos Acevedo, y que una línea de teléfono fue habilitada con sus datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2E3PV5CYBVE63JTNOBCFBWD4XM.jpg

Cargando...

La mujer dijo que se activó un chip (tarjeta SIM) a nombre de su mamá en Pedro Juan Caballero, pero ellos residen en Concepción y no tienen parientes ni conocidos en esa zona del país. “Mi mamá es inocente, no tiene nada que ver en esas cosas; no sabemos quién es el intendente de ahí, ni de la amenaza, nada conocemos”, dijo a ABC Cardinal.

Victoriana Benítez fue detenida el pasado domingo por personal de Investigación de Delitos de la Policía y desde ese día se encuentra en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, detalló. “Ella nunca perdió su cédula, no llegó a sacar préstamo, nada de eso”, refirió, por lo que no se explican cómo se pudo tramitar una línea de teléfono celular a su nombre.

Ella es una de las tres personas detenidas, junto con Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido Carlos Alberto de Souza Cano, sospechosas de haber amenazado a José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y hermano del senador Robert Acevedo. La amenaza fue hecha a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp luego del atentado contra la radio Amambay -propiedad del legislador liberal-, episodio en el cual resultaron heridas dos personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...