Sumarian a dos agentes de tránsito de Encarnación

ENCARNACIÓN. Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito fueron sometidos a sumario administrativo, tras protagonizar un incidente con la conductora de un automóvil y su acompañante, el jueves último, sobre la avenida “República del Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJQSAGGBLREFZMQY5CUB5UFJNQ.jpg

Cargando...

Los agentes fueron identificados como los inspectores de tercera Luis Candia y Luis Galeano. El hecho tomó estado público cuando la conductora del automóvil, María Magdalena Talavera radicó denuncia ante la Fiscalía por el presunto hecho de agresión, del que serían responsables los agentes de tránsito.

Asimismo, se denunció la inacción de los agentes de la Comisaría Tercera, en cuya zona de competencia se produjo el incidente, porque no acudieron en ayuda pese a los insistentes llamados efectuados por los ocupantes del automóvil.

De acuerdo a la denuncia, alrededor de las 21:00 del jueves último transitaban a bordo del automóvil la conductora, María Magdalena Talavera y su acompañante Wilson Ferreira.

En un momento dado, según la denunciante, se le cruza una motocicleta y desciende una persona que en todo momento les exige que se baje, mientras que atrás, muy cerca, estaciona otro automóvil que le impide retroceder.

Ante la violencia demostrada por el desconocido, optan por bloquear las puertas del vehículo y se quedan en su interior, mientras llaman a la policía. En reiteradas ocasiones llaman la comisaría tercera, ubicada no muy lejos del lugar, pero los policías no acuden, incluso les mienten al decirles que ya estaba una patrullera en camino, que nunca llegó.

Entretanto el motociclista a los gritos exige que se bajen del vehículo y golpea el parabrisas con su casco, y termina rompiéndolo. En ese momento se acerca una camioneta con varias personas a bordo, y los agresores huyen. Mediante el número de chapa del automóvil, conducido por uno de los supuestos agresores, y de la motocicleta, pudieron identificar a sus respectivos funcionarios, y ayer radicaron la denuncia en la fiscalía.

El director de Policía de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, Juan Domingo Benítez, indicó que tras identificar a su personal, serán sometidos a un sumario administrativo.

El agente de tránsito, Luis Candia, en su versión del incidente refiere que esa noche acudieron, él a bordo de su vehículo y su compañero a bordo de su motocicleta, a auxiliar a un camarada, Marcelo Guerrero, quien había tenido un accidente sobre la avenida costanera. Ambos estaban fuera de servicio y de particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...