Tatakua comunal para no “aguar” Semana Santa

Una familia desplazada por las inundaciones, provista de ingenio y mucha determinación, montó un tatakua en medio de sus precarias viviendas construidas en uno de los refugios de Asunción. No quieren que el río les “agüe” la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHRVMU4A35FJTE56H2DIHMVB4E.jpg

Cargando...

Piedras recogidas en el sitio, barro, chapas y una suerte de “mezcla” utilizó Mirta Ocampos, una de las afectadas por la crecida del Río Paraguay, quien tuvo que dejar su hogar y alojarse en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la zona 21 Proyectadas y Parapiti. La mujer junto con sus hijos dispuso el rústico horno para poder cocer allí la tradicional chipa y otras comidas típicas acostumbradas en Semana Santa.

"No nos va a aguar la Semana Santa", comentó Carmen Larrosa, vecina de Ocampos, quien grabó el vídeo y lo compartió, conmovida ante la determinación e ingenio de la constructora del tatakua.

El horno de piedras y barro construido en medio de las improvisadas casa del refugio servirá a las familias de allí como instrumento para hornear la comida para los suyos en estos días santos.

Unas 46 familias se encuentran albergadas desde hace 10 días en este refugio dispuesto por las instituciones estatales para los afectados por la crecida del Río Paraguay.

 

A pesar de la crisis y la difícil situación que atraviesan los adultos no decaen en espíritu y buscan, de alguna forma, dar a sus hijos un poco de normalidad y la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...