Taxistas no se moverán y caos vehicular continúa

Los taxistas que se manifiestan frente a la sede de la Municipalidad de Asunción y cierran el tránsito desde hace casi seis horas informaron que no se moverán del lugar hasta ser recibidos por alguna autoridad de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5T4QEBBNLVAQBBW7453ANFK46Q.jpg

Cargando...

El “enjambre amarillo” se inició cerca de las 7:30 de este martes. Los taxistas exigen la renuncia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Martín González, por supuestamente favorecer la creación de más paradas de taxi en la capital, algo con lo que la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción está en profundo desacuerdo.

La situación genera un caos vehicular a la hora de acceder o salir de Asunción a través de la avenida Mariscal López. A pesar de que la Policía de Tránsito canaliza a los rodados a través de la avenida Boggiani, varios cuellos de botella y largas filas impiden la normal circulación, que -con justa razón- irrita a los transeúntes.

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), presidida por el exjefe de Tránsito de Asunción, Arístides Morales, indicó que tienen el apoyo de seis sindicatos de la central trabajadora y que varios otros colegas de otras ciudades se sumaron a la protesta, informó la periodista de ABC Televisión Verónica Burgos.

El punto clave de la manifestación es la oposición de los taxistas a la creación de más paradas en Asunción, que afectará el servicio de este transporte público. La Junta Municipal de Asunción creó recientemente la parada Nº 78 en España y Melvin Jones, zona Carmelitas. Este era un sitio “libre” para los trabajadores de amarillo. La APTA también “lucha” contra un gremio interno de taxistas asuncenos legales, la “Cooperativa 11 de Setiembre”, compuesta por disidentes a la asociación oficial. La lucha política entre ambos bandos se dirime, especialmente, en la Junta Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...