Tekoporã: 83 funcionarios "pobres"

Un total de 83 funcionarios públicos fueron identificados en la lista de beneficiarios del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), implementado para asistir exclusivamente a personas en la franja de pobreza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El ministro de la SAS, Víctor Rivarola, denunció este jueves que casi una centena de funcionarios públicos cobraban subsidios del Estado, sin ser merecedores del mismo.

“Es muy importante que la justicia actúe con toda ecuanimidad, de tal manera a que no se cometa ninguna injusticia. Nosotros, en la Secretaría de Acción Social, ya estamos poniendo en carácter de suspendida la ayuda a estas familias”, explicó el titular de la cartera de Estado tras su reunión con el presidente Federico Franco en Mburuvicha Róga.

Indicó que por varios meses estás personas estuvieron recibiendo 300.000 guaraníes en el marco del programa Tekoporã (Buen vivir).

Consultado sobre los métodos de control que ejerce la Secretaría para asignar los rubros, Rivarola señaló que primeramente llevan a cabo una auditoría para conocer la situación económica de cada persona solicitante del subsidio.

Asimismo, dijo que funcionarios de la institución trabajan con las comunidades beneficiarias de Tekoporã para observar el complimiento de las condiciones establecidas por el programa, además de las denuncias ciudadanas.

Defendió el sistema de control de la SAS, asegurando que 83 es una cifra ínfima en relación a los 88.790 beneficiarios con que cuenta programa de subsidios. El ministro no descartó la asistencia de sectores políticos para filtrar a los funcionarios públicos.

Rivarola anunció el envío de los antecedentes a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...