Entonces, ¿a qué disparaban?

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cae en contradicciones. Su vocero había dicho que el gran despliegue del miércoles fue para dar con miembros del EPP vistos en el monte. Sin embargo hoy aseguró que el último avistamiento fue el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQDIQKPSYZHWPJVDINIM5KXXHA.jpg

Cargando...

 

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Simón Leguizamón, había dicho el pasado miércoles que todo el operativo registrado esa tarde fue para dar con desconocidos que fueron vistos en la estancia “Ypané” de Yby Yaú.

“Hay contacto visual, por eso montamos el operativo (... ) Si se entregan, se respetarán todos sus derechos. Si no se entregan, serán abatidos”, había expresado en ABC Cardinal el Tte. Cnel. Leguizamón, mientras helicópteros realizaban disparos en un punto específico dentro del establecimiento.

Leer más: Tiroteo en zona del EPP

Sin embargo, al ser consultado nuevamente hoy cuándo fue el último avistamiento de presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el vocero contestó que fue el domingo pasado, fecha en que los uniformados encontraron un campamento en la zona de Cerro Guaraní, departamento de Concepción.

Al ser consultado, entonces, a qué dispararon durante el megaoperativo del miércoles, Leguizamón no supo qué contestar y refirió a que fueron “disparos disuasivos”. Insistió en que la FTC no bajará los brazos ante grupos criminales, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Leer más: Localizan “escondites” del líder de EPP, tras un nuevo enfrentamiento

Cabe recordar que mientras se registraban los disparos desde helicópteros en el norte, en la Capital la Corte Suprema de Justicia daba vía libre a que Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara sigan con sus candidaturas al Senado por el Partido Colorado. En redes sociales, la ciudadanía sostuvo que el operativo de la FTC era mera cortina de humo.

Leer más: Corte falla a favor de Cartes, Nicanor y Afara

Asimismo, el vocero de la FTC pidió disculpas a título personal por no aclarar que el dato sobre la supuesta mochila táctica del EPP encontrada y el trapo con sangre no estaban confirmados.

Leer más: Gran operativo de la FTC para hallar una mochila

“Para nosotros la palabra ver es diferente que visualizar. Estar visualizado en el terreno es algo que está en el terreno, pero no se ve”, indicó el teniente coronel Simón Leguizamón, esta tarde en comunicación con ABC Cardinal.

Sin embargo, al ser preguntado el miércoles sobre si hubo "contacto visual" con individuos el miércoles, respondió que sí.

Escuche el audio: FTC cae en contradicciones: "Para nosotros, ver es diferente a visualizar"

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...