Tobateños anuncian movilización en Asunción

Trabajadores tobateños se reunieron esta noche en la municipalidad local para sentar postura sobre la intención del Gobierno de implementar casas y aulas prefabricadas. Durante el encuentro anunciaron movilizaciones para la semana que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQNDX4KNERCGPIHCIL7LCW3S6M.jpg

Cargando...

Un grupo de aproximadamente 200 personas pertenecientes a la Unión de Ceramistas Industriales, Asociación de pequeños oleros, Asociación de Comerciantes y Asociación de Transportistas se reunieron con el fin de tratar lo planteado por el Gobierno, la compra de casas y aulas prefabricadas que les afecta en sus ingresos laborales. Fue en la Municipalidad de Tobatí.

Miguel Rojas, del gremio de Ceramistas Industriales, manifestó que desde octubre del año pasado han solicitado audiencia con el ministro de Educación, Eduardo Petta, sin que el mismo los reciba aunque sea para hablar sobre el tema de las aulas prefabricadas que se pretende utilizar en las instituciones educativas y que afecta gravemente a los productores de Tobatí. Así mismo lamentan la actitud del titular del Ministerio de Urbanismo, Dany Durand, y su insistencia en el tema de las casas pre fabricadas.

Por este motivo, explicaron es que tomaron la decisión de realizar una movilización general con aproximadamente 300 camiones frente a los Ministerios mencionados a partir del lunes 24 y por tiempo indefinido hasta que sus reclamos sean escuchados.

Durante el encuentro lamentaron que el presidente Mario Abdo Benítez faltara a su palabra y compromiso asumidos con los ceramistas y oleros de Tobatí en el 2016, cuando se había comprometido a apoyar la producción nacional.

Por su parte, Darío Toñanez, de la Asociación de Tumberos, señaló que los tobateños no se irán a Asunción para pedir condonación de deudas ni subsidios, sino que simple y llanamente pedirán que compren la producción de su trabajo.

Ceramistas de Ypacaraí, Itauguá y Limpio ya anunciaron que se plegaran a las medidas de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...