"Todos por Cenade” está en marcha en Encarnación

ENCARNACIÓN. El Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade), del barrio Kaaguy Rory de esta ciudad, realiza hoy la segunda edición de la campaña “Todos por Cenade”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WG3XHOBBNJDDNPPAVAHZXDVPI4.jpg

La campaña, apoyada por el gobierno departamental y municipal, además organizaciones sociales encarnacernas, tiene la meta de recaudar G. 200 millones. El año pasado en su primera edición la colecta tuvo como meta G. 50 millones y fue ampliamente superada con G. 160 millones en recaudación.

“Unos 450 voluntarios están apostados en los semáforos de la ciudad y en las plazas con sus alcancías”, informó Gladys Vergara, presidenta de la Comisión Directiva del Cenade.

La Campaña se realiza en tres fases, primera recibiendo aportes institucionales, la segunda recorriendo comercios y la tercera con la colecta urbana.

PUBLICIDAD

El Cenade es un centro de rehabilitación de personas con discapacidades físicas y mentales. Tiene salas de terapia de rehabilitación y una escuela para personas con capacidades diferentes. La misión institucional del Cenade es asistir a los discapacitados, especialmente a quienes carecen de recursos económicos.

La institución dispone de una escuela con aulas de apoyo para niños con discapacidades y problemas de aprendizaje. Funcionan en turnos de mañana y tarde. Maestras y psicopedagoga tienen a su cargo el área. Se brindan atenciones individuales y grupales a niños a partir de los tres años de edad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD