“Toma’i” cerca de otra condena por narcotráfico

Tomas Rojas Cañete se enfrenta a una nueva elevada condena por comandar una estructura de tráfico de drogas desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde compurga una pena de 25 años de encierro por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAB3D7JEFRCL3BHMUJGJGIAGAE.jpg

Cargando...

El fiscal Isaac Ferreira solicitó un pena privativa de libertad de 25 años contra “Toma’i” en el marco del segundo juicio que soporta por narcotráfico. Para los abogados Fabio Aguilar Méndez y William Daniel Denis pidió 15 años; 13 años para Silverio Rojas y Salustiana Benitez Cano y para Robert Rojas Dávalos - hijo de Toma’i - 8 años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 En cuanto al resto de la estructura criminal, Ferreira solicitó 10 años de cárcel para Luciano Vazquez Almada, 12 años Juan Antonio Espínola; 13 años para Alfredo Brítez Ortiz y finalmente 11 años para Pedro Britos Romero.

De acuerdo a la acusación,  Rojas, estando dentro Tacumbú, lideraba una banda de narcotraficantes conformada por su hermano Silverio Rojas, su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos, junto con otro grupo integrado por los hermanos Derlis, Gerardo, Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes y con orden de captura.

Los abogados Aguilar Méndez y Denis operaban como nexo para mantener organizada y comunicada a la estructura criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...