Tránsito caótico por lluvias

A diario, en hora pico el tránsito se torna caótico en San Lorenzo y Fernando de la Mora, pero en días lluviosos como hoy la situación empeora. Largas filas de vehículos se acumulan en las principales arterias y no hay agentes que regulen el tráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWBLCN2VURFGDOJK3KEKKAW3LU.jpg

Durante las horas pico suele ser bastante difícil de cruzar la zona de San Lorenzo. Esta situación empeora notablemente cuando se registran lluvias porque, al igual que se puede constatar hoy, no hay personal ni de la Patrulla Caminera ni de la Policía Municipal de tránsito dirigiendo las largas filas de vehículos.

Los agentes de la Patrulla Caminera suelen estar por todo el trayecto de la Ruta 2 "Mcal. Estigarribia", desde Capiatá hasta Fernando de la Mora, pero debido a las copiosas lluvias hoy no están en las calles.

La cola para ir por Mariscal López Asunción se cerca en la calle Buenos Aires y Saturio Ríos, y es de aproximadamente dos kilómetros. Mientras que la intersección de la calle Manuel Ortiz Guerrero y Saturio Ríos es un caos porque los conductores no ceden el paso.

PUBLICIDAD

Por Manuel Ortiz Guerrero vienen los vehículos desde Ñemby, que en la zona centro de San Lorenzo se encuentran con automovilistas que vienen tanto de la Ruta 1 Mcal. López como de la Ruta 2, generándose así varias cuadras de tránsito pesado desde tempranas horas de la mañana.

Además, muchos conductores, especialmente de transportes públicos, no respetan el semáforo, lo que también contribuye a los embotellamientos, reportó la periodista de ABC Color Antonia Delvalle Castillo. 

Por otra parte, la avenida Mariscal López en zona del campus universitario se encuentra habilitada para la circulación. En el sitio se vienen desarrollando obras de alcantarillado sanitario, pero hoy debido a las condiciones climáticas no se está trabajando, por lo cual tampoco se cerró la vía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD