Último adiós a pequeña abandonada en Choré

María Auxiliadora fue el nombre que le dieron pobladores y autoridades de Choré a la pequeña recién nacida que fue abandonada el pasado martes en un camino vecinal de Choré y falleció ayer camino a la capital en busca de terapia intensiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STQ3SFPNU5CSDFUXNEMIEZZROU.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Choré (San Pedro) y pobladores participaron del sepelio de la pequeña “María Auxiliadora”, nombre con el que decidieron denominar a la recién nacida de apenas dos kilos que falleció ayer camino a Asunción en busca de terapia intensiva.

La misma fue abandonada a la vera de un camino vecinal el pasado martes arropada con un pedazo de tela y ya tenía varias picaduras de hormiga en el cuerpo cuando la encontraron y la llevaron al hospital de Choré para los primeros auxilios. Luego fue derivada al Hospital General de Santa Rosa, donde permaneció hasta ayer en la madrugada cuando profesionales decidieron que necesitaba cuidados intensivos que no pudieron prestarle en dicho nosocomio de cabecera.

PUBLICIDAD

Según informó el corresponsal de la zona, Sergio Escobar, los gastos del sepelio corrieron por la comuna.

Antes del entierro -llevado a cabo en el cementerio de Choré- el padre Emmanuel Bureh ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia de la comunidad.

PUBLICIDAD

La fiscal que interviene en el caso de abandono, Sandra Ledesma, de la Unidad 1 de San Estanislao realizó un allanamiento en una vivienda esta mañana, pero no encontró ninguna evidencia relacionada con el caso, según se informó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD