Grupo Lince cumple hoy un año de actividad

Hoy se cumple un año de Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional Grupo Lince. Este grupo fue creado para combatir a los "motochorros" y ha logrado demorar a varios en este tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDNXPPYRFRCEDNVMTYDE4RVWDM.jpg

Cargando...

El 26 de abril de 2017 egresó la primera promoción del grupo Lince e iniciaba así sus operaciones en la capital. “El Grupo Lince, hoy, en su primer año, reconfirma ese compromiso de seguir creciendo y seguir expandiéndose a diversas ciudades del país”, manifestó en la ocasión Ariel Martínez, ministro del Interior.

Esta Unidad Táctica está integrada por más de 180 agentes especializados. A los que se sumarán 78 de la cuarta promoción que egresará en los primeros día de marzo, según informó el secretario de Estado. Estos agentes reforzarán zonas como Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

Según el Ministerio del Interior, se habla de un descenso de las denuncias de entre un 40 y 50% desde la creación de este grupo específico. Martínez acotó además que se invirtió mucho dinero en la capacitación, en la adquisición de las motocicletas y el calibre de las armas que portan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...