‘Un coordinador de crímenes’

El ministro de la Senad, Hugo Vera, dijo que Eduardo Aparecido de Almeida era un jefe designado por el Primer Comando da Capital (PCC) para coordinar crímenes en Paraguay. Se anunció además que los brasileños detenidos serán expulsados del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBA65JCV4RCLNBA7DKBGE53V7I.jpg

Cargando...

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dijo que los brasileños Eduardo Aparecido de Almeida y Ricardo Moraes Alves, detenidos en la fecha, son “soldados del PCC”, designados para trabajar en Paraguay y Bolivia.

En cuanto a Almeida, alias “Pisca”, dijo que este es un “pez gordo” del PCC y que fue designado jefe en nuestro país para coordinar los crímenes a ser cometidos por el grupo.

Vera añadió que hace dos meses “Pisca” se instaló en Asunción y que desde entonces tiene “una vida tranquila”, pues recorre centros comerciales y lugares turísticos, utilizando datos de un policía llamado Carlos Alfredo Mendoza, quien aparentemente le brindaba protección.

En tanto la fiscala del caso, Lorena Ledesma, adelantó que los dos brasileños detenidos serán expulsados del país en la noche de este miércoles, pues la justicia brasileña los busca por varios crímenes.

Cuando "Pisca" descubrió el operativo prendió fuego a varios documentos, salvándose algunos, informó la periodista de ABC Tv, Perla Silguero.

Tras esto intentó huir saltando la muralla de su casa, pero fue detenido por los agentes.

En cuanto a la lujosa vivienda donde fueron detenidos los brasileños, ubicada en el Barrio Herrera de Asunción, la fiscala dijo que pertenece a Roberto Nani, conocido jugador de fútbol. Este, en conversación con la producción de ABC TV, confirmó que la casa le pertenece, pero que estaba bajo la administración de una inmobiliaria que se encarga de buscar inquilinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...