Una denuncia por extorsión virtual al día

El subcomisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestros de la Policía, dijo que hay un promedio de una denuncia al día por extorsión virtual en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOIGKUQIKFGW3H5QGUHU2DVYHY.jpg

Cargando...

Según los datos del Observatorio Criminal del Ministerio Público, en Paraguay se denuncia un caso de extorsión virtual al día, ya sea ante la Fiscalía o comisarías, precisó el subcomisario Olmedo en conversación con ABC Cardinal, aunque reconoció que hay muchos más casos que nunca se denuncian.

Expuso que está disponible la línea gratuita *377, mediante la cual la ciudadanía podrá ser asistida ante hechos de extorsión de cualquier naturaleza, dado que las extorsiones incluso se pueden realizar a través de la línea baja.

“Ahora estamos en una campaña de prevención con el lema: ‘No pague, denuncie’. A través de esta línea pueden ponerse en contacto no solo para denuncias sino por cualquier duda; hay un experto antiextorsión para asesorar”, detalló.

Para mermar hechos como el registrado anoche, apelan a que el ciudadano tome los recaudos preventivos y así evitar caer en extorsiones virtuales.

Sostuvo que se realizan procedimientos y requisas, pero, pese a que se encuentran elementos que confirman la extorsión, no se logra reducir los casos; al contrario, las estadísticas aumentan. “Esta modalidad en México está muy de moda, estamos muy preocupados y pedimos que la ciudadanía tome sus recaudos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...