Toda una rosca operaba desde el aeropuerto

La liberación de mercaderías de dudoso origen que llegaban al Silvio Pettirossi era práctica recurrente, según el titular de Aduanas, Nelson Valiente. La investigación apunta ahora a determinar quiénes son los cabecillas del esquema fraudulento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQWZHDZ4FFC35ACL5RJ45YEF7M.jpg

Cargando...

El alto funcionario señaló que un minucioso trabajo de inteligencia iniciado hace 30 días derivó en la incautación de centenares de cajas con productos de dudoso origen que fueron ingresados al país por vía aérea. Mediante este trabajo previo se constató que había un “circuito standarizado cada vez que llegaba un avión desde China, Hong Kong, entre otros”.

“Estos cargueros llegaban a la noche o la madrugada, la mercadería salía en furgones del aeropuerto con rumbo desconocido... Tuvimos que dejar pasar varias veces para ver hasta donde llegaba, para que el procedimiento fuera exitoso”, detalló Valiente en contacto con la 780 AM.

La carga iba a un depósito situado en Asunción y de ahí nuevamente partía rumbo a Ciudad del Este. Llamativamente al momento de la intervención del Ministerio Público, el martes último, en el depósito ya no había mercaderías; no obstante se dispuso la retención de las furgonetas que se encontraron en el lugar.

A este depósito se llegó tras cotejar los datos aportados por el chofer del furgón que fue interceptado un día antes y donde se hallaron las mercaderías presumiblemente falsificadas, razón por la cual se sospecha que los propietarios ya estaban al tanto de una posible intervención de las autoridades y vaciaron el lugar.

Ahora las pesquisas se concentran en determinar a nombre de quien figura el depósito y si existen otros involucrados dentro del esquema, tarea que ya queda en manos del Ministerio Público, expresó Valiente.

Hasta el momento fueron aprehendidos Remigio Zárate Ovelar, jefe de ticket; Pedro Servín Marini, subjefe de ticket; ambos funcionarios de la Dinac, así como Luis Roberto Pereira Recalde, jefe de resguardo, y Gustavo Concepción Aquino Britos, subjefe de resguardo de Aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...