Crecidas matan a 200 animales en Ñeembucú

El Ministerio de Agricultura confirmó que al menos 200 animales murieron en Ñeembucú debido a las inundaciones que afectaron los establecimientos ganaderos. Igualmente, varios productores perdieron la totalidad de sus cultivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMC2QOWQEVB4TAK56YMT2HBHTQ.jpg

Cargando...

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, confirmó la cifra que se maneja hasta ahora sobre la cantidad de cabezas de ganado muertas por las crecidas.

Aclaró, sin embargo, que este número finalmente no reflejaría la realidad en los establecimientos, ya que hay varios puntos a los que no se pudo acceder debido a la falta de caminos.

“La cuantificación hasta ahora es de 200 cabezas, pero esa cifra está subvaluada. Hay ciertos lugares a los que no podemos llegar”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Indicó que los registros podrán ir en aumento, una vez que bajen las aguas y los técnicos puedan llegar a todos los puntos alcanzados por las crecidas.

El agua igualmente afecta los establecimientos en Alto Paraguay, donde existen 40.000 animales listos para ser llevados a los frigoríficos, pero que no pueden ser movidos por la falta de caminos.

Además de la ganadería, las inundaciones igualmente afectan a los pequeños productores, cuyos cultivos quedaron destruidos.

“Los rubros de autoconsumo fueron los más afectados. Esperamos que vuelvan las condiciones normales para replantar”, señaló Gattini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...