Unos 400 jóvenes beneficiados con convenio laboral

Más de 400 jóvenes están siendo beneficiados con un convenio para realizar pasantías y capacitaciones entre el Ministerio del Trabajo, el SNPP y la Cámara Nacional de Comercio. A la iniciativa se sumaron ayer supermercadistas de varias cadenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2VI6WP5MFB5NGPJZ7HPRAC72E.jpg

Cargando...

Jóvenes tendrán la oportunidad de realizar pasantías previas a la inserción laboral gracias a un contrato firmado entre supermercadistas, el Ministerio del Trabajo, el SNPP y la Cámara Nacional de Comercio

El miércoles 08 de abril se llevó a cabo en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) una firma de contrato entre supermercados, que cooperarán con el “Programa de Aprendizaje”, firmado en el mes de diciembre del 2014, entre la CNCSP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio de Promoción Profesional (SNPP).

Los beneficiarios serán cientos de jóvenes y adolescentes de entre 15 y 18 años, "que tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral con pasantías y capacitaciones logrando su competencia social y laboral", indicó Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte, Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que este programa ayudará a los supermercados a tener gente preparada generando potenciales empleados que podrán ofrecer un buen servicio en todas sus áreas.

El Programa de Aprendizaje inició en enero de este año y ya están siendo preparados casi 400 jóvenes, según Ramón Maciel, director General del SNPP, quien agregó que una vez que se extienda al nivel nacional se estima que el alcance será a miles de jóvenes y adolescentes.

Cabe mencionar que los jóvenes y adolescentes que incursionen en el programa, serán preparados en Relaciones Humanas, Autoestima, Trabajo en Equipo, Liderazgo,Comunicación oral y escrita, Matemática, Oratoria, Autodisciplina y Calidad Humana, en un lapso de tres años, con el objetivo de prepararlos en un ambiente dual, con habilidades, destrezas y actitudes que lo hagan competente, para actuar con técnica, en forma metodológica, participativa y socialmente en el trabajo.

Los supermercados firmantes de este acuerdo son Salemma Super Center, Supermercado Real, España, Luisito Comercial y las cadenas de Super 6 y Stock, se estima que más adelante se sumaran otras cadenas, informó la CNCSP en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...