Vera y Aragón: “Se va a sacar todo a luz”

Diógenes Martínez Vera y Aragón, el conocido delincuente capturado hoy en Ñemby, aseguró no estar vinculado a ninguno de los crímenes que le atribuyen. Dijo que todo va a ser demostrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ADHDJQ2LVBUJJORVH2KZFWRSA.jpg

Cargando...

“¿Se va a comprobar todo?” fue lo que preguntó el detenido al ser consultado sobre la serie de casos en que se lo involucra. “Ellos van a saber todo, porque en todos los asaltos que me involucran hay cámaras, se va a investigar bien y se va a sacar todo a luz”, expuso, según informes de Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

El comisario Germán Arévalo, de Investigación de Delitos de la Policía, detalló que Diógenes Martínez Vera y Aragón fue detenido tras un allanamiento en su vivienda, en Ñemby, en prosecución de la investigación por el atraco de un cajero automático registrado el 22 de abril de 2015. Además, está vinculado a otros golpes contra cajeros y el asesinato durante un asalto de Miguel Galeano, empresario e integrante del Tribunal de Conducta del PLRA.

“No puede haber dos personas, yo no tengo doble”, sostuvo el sospechoso alegando que en todos los casos existen imágenes de circuito cerrado mediante las cuales se puede descartar su participación. "Yo no estoy en ninguna de las filmaciones. Soy inocente y se va a comprobar todo”, se defendió.

Dijo además que solo estaba esperando a que una hermana suya regrese de Estados Unidos para entregarse a la justicia, pues no cuenta con recursos para pagarse un abogado. “Ya es cansadora la vida que estoy llevando. Tengo familia. Solo estaba esperando a mi hermana porque no tengo para el abogado. Andar así, escondido como un ratón, no cabe con nadie, menos con alguien inocente”, manifestó.

Por su parte, el fiscal Daniel Fleitas detalló que durante el allanamiento se confiscaron importantes elementos, como una radio con frecuencia policial, que sería la que fue robada durante un asalto a mano armada en una subcomisaría de Capiatá, aparato que le permitía conocer con exactitud los movimientos de la policía. También una pistola con la inscripción de la Policía Federal argentina.

Antecedentes y órdenes de captura

Diógenes Martínez posee cuatro antecedentes: reducción (2001), hecho punible contra la ley 1910 (2009), homicidio doloso (2010), y exposición al peligro en el tránsito terrestre (2014).

Sus órdenes de captura vigente son los siguientes: por robo agravado (2015), hurto agravado (2015), robo agravado y otros (2015), hecho punible contra la propiedad (2015), hurto agravado (2015), homicidio doloso (2015), robo agravado, hurto y asociación criminal (2015); hurto, robo agravado, asociación criminal, reducción, producción de riesgos comunes (2015), robo agravado con resultado de muerte 2015; entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...