Verifican supuesta invasión en tierras de ayoreos

Una comisión del Ministerio Público se constituyó en el distrito de Carandayty, departamento de Alto Paraguay, para verificar una denuncia sobre la supuesta invasión de las tierras de los ayoreos totobiegosode.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los fiscales Andrés Arriola y Armín Echeguren, de la Unidad Regional de Filadelfia; la directora de la Unidad Especializada de Derechos Étnicos, Dora Penayo, y funcionarios de las Unidades Especializadas en Derechos Humanos y Delitos Ambientales, formaron parte de la comitiva del Ministerio Público que se constituyó en el lugar.

Se investiga la supuesta comisión del hecho punible de invasión de inmueble ajeno, denunciado por Julio Duarte Romero, representante legal de los ayoreos totobiegosode, que habitan en el lugar.

Supuestamente, la empresa Itapotí S.A., propiedad de Wilson González, invadió las tierras ancestrales pertenecientes a los ayoreos. La intención de la comitiva era llegar al lugar preciso, supuestamente invadido, para definir las coordenadas a través del GPS y posteriormente requerir informes a la Dirección de Catastro y Registros Públicos para determinar a quién pertenece la propiedad.

Tanto los denunciantes como el denunciado han presentado títulos que los acreditan como dueños de las tierras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...