"Vía crucis mayor" reunió a miles en Hernandarias

HERNANDARIAS. La octava edición del “Vía crucis Mayor” que se realiza en esta ciudad reunió a miles de feligreses, este viernes Santo. La actividad se inició en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y contó con la participación de una multitud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQD6MHJZKVDX7OZDAL7CS3GHHI.jpg

Cargando...

Desde la parroquia partieron varios grupos con llamativos atuendos para dramatizar las estaciones. Marcharon con cánticos, oraciones y breves dramatizaciones hasta la plaza central de la localidad, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la zona céntrica de Hernandarias. 

Participaron más de 2.000 personas de varios puntos del país. Esta actividad se originó en la comunidad hace ocho años, tomando como ejemplo la procesión con antorchas que se hacía el Viernes Santo por la noche, con la iniciativa del padre Walter Zimmerman, expárroco de Sagrado Corazón de Jesús, fallecido hace unos años.

El evento cada año gana más destaque e incluso fue declarado como una actividad turística de interés por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...