Yacyretá renueva consejeros

AYOLAS. En el transcurso de hoy se dieron las primeras designaciones en altos cargos dentro de la Entidad Binacional Yacyretá. El Ejecutivo nombró a 4 consejeros, un representante de la Cancillería y un secretario general del consejo de administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7Z2DJ3PL5B7JJJCL4QMEUGFEA.jpg

Cargando...

Exdiputado nacional y candidato a gobernador de Misiones por el movimiento Añetete, Pablino Rodríguez, fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo, como secretario general del consejo de administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La información se dio a conocer por el propio exlegislador a través de un audio que él mismo envió por el sistema de mensajería de Whatsapp a quienes fueron sus seguidores durante las internas coloradas de 2017.

En conversación telefónica con ABC color, Pablino Rodríguez confirmó el hecho y dijo que la designación le fue confirmada por el propio director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien hoy reemplazó a Ángel María Recalde. Seguidamente agregó que mañana viernes estará por la oficina y tendrá mayores detalles acerca de la función que le tocará desempeñar.

También dijo que es consciente de que se trata de un trabajo que se desarrolla dentro de un sector de la EBY, con respecto a la actividad del consejo de administración de Yacyretá sobre todo de la margen paraguaya de manera institucional.

Por otro lado, Víctor Almirón Achar, exprecandidato a diputado de Misiones por el movimiento Añetete, pasará a ocupar la consejería de Yacyretá, cargo que ocupó un tiempo Carlos María Arrechea (ANR) quien después pasó a formar parte del consejo de Cancillería de Yacyretá, para finalmente asumir como gobernador del octavo departamento.

Más nombramientos

También se oficializó el nombramiento de Carlos María Santacruz como miembro del consejo; él es hombre de confianza de Nicanor Duarte Frutos, quien fue el candidato colorado a la vicepresidencia de la República en 2003 como compañero de fórmula de Blanca Ovelar, llevando a la ANR a la llanura. De igual manera se nombró a Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamón para el mismo cargo, al igual que Marco Caballero Giret.

En tanto que el ingeniero Víctor Miranda Ocampo será el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores dentro del consejo.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...