El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) avanza en las obras del Parque Tecnológico Inbiotec.
Desde la entidad comentaron que la obra contempla una superficie de 4.083 metros cuadrados de superficie y pretende ser con esa obra edilicia un centro de referencia en investigación y desarrollo del país, que impulse programas de mejoramiento en soja, maíz y trigo; y la prestación de servicios relacionados al agro.
Importante inversión
La construcción de Inbiotec, se ubicará en Encarnación y contará con laboratorios de análisis de semillas, biología molecular, fitopatología y calidad industrial. A su vez, de invernaderos, depósitos de semillas, agroquímicos y maquinarias, cámaras frías, salón multiuso y área administrativa, desde donde se centrará todo el desarrollo de mejoramiento e investigaciones del Inbio.
Lea más: Ante prolongada sequía, productores optan por maní, sésamos y otros cultivos alternativos
Se prevé la finalización de las obras sea en junio del 2026, con una inversión de US$ 4.500.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Centro de referencia
Indicaron que el laboratorio pretende formar un centro de referencia en investigación y desarrollo agrícola , desde donde, se desarrollen tecnologías para satisfacer las necesidades de los productores, también sea un centro de formación de profesionales.
En lo que compete a los servicios, el laboratorio ya se encuentra habilitado para la realización de ensayos regulados de organismos genéticamente modificados, por resolución 551 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Realización de ensayos
El Inbio puede realizar los ensayos regulados para sí, como así también brindar servicios a terceros para la realización de ensayos.
Por otra parte, el Inbio se encuentra habilitado por el Senave para hacer ensayos de validación agronómica de variedades con fines de registro comercial y se encuentra gestionando ante Senave la habilitación para la realización de ensayos de eficacia de productos.
