*****
La nueva “nave” de la ANR con su capitán se dirige a partir de ahora hacia un “Nuevo Rumbo” gua’u. En realidad, volverán hacia aquella senda no concluida del atropello al Congreso, a la Constitución y hacia la destrucción de las instituciones.
*****
No sería nada raro que en el 2021 instalen una Constituyente al solo efecto de incluir la reelección. Si los buenos colorados, que hoy están anestesiados, la oposición y la ciudadanía lo permiten, nos convertiremos rápidamente en una Venezuela de hoy.
*****
La ciudadanía ya padeció el modelo cartista de gobierno, que dejó como saldo el atropello a un partido opositor, un joven asesinado en dicho recinto, sumisión de autoridades de otros poderes del Estado, complicidad fiscal, etc.
*****
Qué interesante sería saber ¿qué opina la comunidad internacional sobre este “abrazo republicano” entre Abdo y Cartes? Hasta un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. tuvo que venir hasta Asunción para decirle a Achecé que desista de su proyecto totalitario.
*****
Parece que Marito se olvidó de ese capítulo de la historia reciente de nuestro país. Conste que fue políticamente beneficiado por el respaldo internacional a la democracia. Hasta Trump le recibió en visita oficial en la Casa Blanca, cosa que Cartes nunca logró.
*****
Con este pacto, González Daher, Víctor Bogado, el clan Zacarías y otros impresentables ya se están probando su traje para ocupar bancas. Ya no tendrán que pasar por las urnas. A dedo será el tema.
******
Vamos a ver qué valiente sector colorado toma la quemada bandera de Añetete para seguir con la resistencia. En el Congreso no le vemos a nadie.
*****
Sin más trámites el Legislativo le debe hacer un juicio político sumario al defensor del Pueblo Miguel Godoy (ANR). Hizo un tik tok emulando a un luchador medieval que da pena, vergüenza y erosiona un poder del Estado nada más y nada menos.
*****
¿Quién es el padrino de esta criatura motivo por el cual aún no es destituido?
*****
Al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, le crece la nariz como a Pinocho. Cuesta creer que se olvida dónde se reúne con cuestionados personajes. Más aún cuando se presenta ante sus correligionarios como un sabelotodo.
